Funciones y tareas:
· Participar en la operación, gestión y administración de la Infraestructura TIC del BCSC.
· Proponer soluciones aplicables en el ejercicio de su función para mejorar la Infraestructura y aportar valor añadido al BCSC.
· Colaborar en la gestión de proyectos con proveedores externos, así como valorar la calidad del servicio ofrecido por estos y compartir dichas valoraciones para la realización del seguimiento y control de los mismos.
· Colaborar en la elaboración de los reportes necesarios para el correcto seguimiento de la actividad de los proyectos a sus responsables u otros departamentos o entidades que lo requieran.
Titulación:
– Preferente: titulación superior universitaria en las ramas de conocimiento de “Ingeniería y Arquitectura” o “Ciencias”.
– Mínimo, Grado Superior de Formación Profesional en ramas de conocimiento técnicas.
Perfil lingüístico:
• Euskera: Valorable comprensión y comunicación oral y escrita fluida.
• Inglés: Valorable comprensión y comunicación oral y escrita fluida.
Otros requisitos:
– EXPERIENCIA:
o Al menos 5 años en relacionada con las funciones del puesto.
– OTROS REQUISITOS
o Conocimiento y experiencia en tecnologías y productos de Ciberseguridad.
o Conocimientos y experiencia en administración de redes y sistemas.
o Conocimiento en gestión de herramientas de monitorización.
Conocimientos mínimos: – Certificaciones asociadas a fabricantes de tecnología y/o conocimientos técnicos de Ciberseguridad (CISSP, OSCP, CEH, CCNA-SEC, CHFI, GIAC, …).
– Certificaciones en el ámbito del gobierno de Tecnologías de Información (ITIL-Foundation, ISO 20000, herramientas ITSM, …).
– Experiencia en gestión de proyectos de tecnologías de Ciberseguridad.
– Conocimientos de la reglamentación de seguridad aplicable (ENS, ISO 27001, RGPD, ISO 22301, …).
– Experiencia en tareas de divulgación tecnológica.
– Participación en proyectos de investigación y/o innovación tecnológica.