LA ASOCIACIÓN DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN DE EUSKADI PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES (ICC) DE GETXO
Este proyecto cuenta con el apoyo del área de promoción económica del Ayuntamiento de Getxo GETXOLAN.

Las industrias creativas y culturales (ICC) agrupan sectores como la publicidad, el diseño, el arte, la moda, la arquitectura, el audiovisual, los libros, la música, la prensa (periódicos y revistas), las artes escénicas, la radio, los videojuegos y las artes visuales.

El objetivo de impulsar este proyecto es aportar conocimientos tecnológicos y hablitarles el acceso a las mismas al sector de ICC de Getxo que representan un sector en alza y que ha sido uno de los más afectados tras la pandemia del covid-19. Las ICC representan un sector fundamental a la economía general, por ello debemos capacitar y potenciar un sector que tras la peor época de la pandemia esta en plena expansión.

Para poder llegar a este objetivo, el programa tiene 3 FASES.

FASE 1 – DIVULGACIÓN

3 sesiones de divulgación en las que se formara a las empresas participantes en herramientas digitales y donde podran ver casos de éxito:

Blockchain para la protección de tus obras para aportar valor.

El blockchain aporta sobre todo validez a un producto, esto es, le da al comprador\a la certeza del origen del producto, autenticidad y calidad, así como la trazabilidad del mismo. Esta tecnología se ve claramente orientado a las empresas que se dedican al arte, creación de material, en general a la propiedad intelectual como puede ser la música, imágenes…

Inteligencia Artificial para observar a la competencia:

esta herramienta tecnológica puede dotar de una mayor competitividad en detección y medición de tendencias del mercado, análisis de comercialización, mejora y personalización de la venta, prever audiencias, toma de decisiones,…

5G para conexión en tiempo real:

es la herramienta tecnológica transversal del cual es necesario su conocimiento para poder prever lo que en un futuro cercano puede venir y por lo tanto prepararse para una revolución de la conectividad en tiempo real. Indicado para audiovisuales, música, productoras, difusión de cultura en general.

En este bloque de conocimiento, se quiere dar a conocer el potencial de las diferentes tecnologías e ideas a aplicar en sus áreas con casos de éxito  fáciles de entender y prácticos, con el fin de que se identifique cada empresa/profesional en lo que le puede interesar según sus necesidades. Puedes apuntarte a las sesiones que desees.

FASE 2 – VALORACIÓN INDIVUDUAL

Ademas de la formación las empresas contaran con sesiones individuales con el fin de realizar un diagnóstico individual con cada participante ya sea empresa o profesional para detectar sus necesidades reales.

FASE 3 – GUIA DE IMPLANTACIÓN 

Por último, cada una de las entidades que haya efectuado la sesión individual obtendrá un informe con una guia de implantación de las herramientas que se adecuen a sus necesidades con el fin de poder ponerlo en marcha.

La agenda de las formaciones será durante el mes de Junio.

de 10:00 a 13:00 en Getxolan

8 De Junio: Blockchain
15 De Junio: Inteligencia artificial
22 de Junio: 5G

 

 

INSCRIPCIÓN 

INSCRIPCIÓN A SESIONES DE INFORMACIÓN

Escríbenos

Llámanos

Ante cualquier duda tienes un teléfono a tu disposición:

 

94 405 31 69