Pocos dudan ya que los datos son la mejor fuente de conocimiento de la empresa moderna, y ahora se generan más que nunca.
Acumular grandes volúmenes de información no sirve de mucho si las organizaciones no pueden darles sentido. En este punto es donde el software de inteligencia de negocio (BI) puede ayudar significativamente a las compañías.
El mercado relacionado con BI es uno de los que se espera crezca más en los próximos años según Gartner. Se esperan unos ingresos de hasta 23.000 millones de dólares en 2020. BI consiste básicamente en aprovechar al máximo la información de una empresa y convertirla en conocimiento a través de diferentes estrategias y herramientas, de tal manera que ayude en la toma de decisiones.
Existen muchas herramientas que ayudan a la gestión de estos datos, pero no se debe olvidar que Microsoft ha vuelto a ser reconocida por la consultora tecnológica Gartner como empresa líder en el Cuadrante Mágico “Plataformas de inteligencia de negocio y análisis” de 2020. La consultora Forrester hizo lo mismo en la categoría “Plataformas de inteligencia empresarial”.
Microsoft Power BI es una herramienta de escritorio totalmente gratuita con la que es posible obtener de manera rápida y sencilla conclusiones entre la información almacenada. Este curso es una buena oportunidad para aprender a utilizar esta herramienta y obtener además cuadros de mando con los que analizar información empresarial y ayudar en la toma de decisiones.
Esta acción formativa está estructurada de tal forma que el alumno conozca el ciclo completo del dato con Power BI, desde su obtención y tratamiento, hasta su visualización y análisis.
Microsoft Power BI es una solución orientada a la inteligencia empresarial, que permite obtener datos de diferentes fuentes, modelizar y analizar datos para posteriormente, presentarlos a través de paneles e informes; que puedan ser consultarlos de una manera fácil, atractiva e intuitiva.
Con una interfaz muy intuitiva, puede gestionar volúmenes de datos que otras plataformas tienen dificultades para procesar.
Es una herramienta en constante evolución, que puede llegar a ser el motor de toma de decisiones de una organización.
DURACIÓN: 6 Semanas.
Diploma de acreditación y documentación: Todos los alumnos asistentes tendrán un diploma acreditativo de asistencia al curso (Acreditadas 48 horas)